Sunday, September 27, 2015

Las imágenes en la clase de ELE


(Foto de Wojtek Mszyca)

Como alguien que se caracteriza por tener una forma de aprendizaje en su mayor parte visual, considero que el uso de imágenes en la enseñanza de lenguas puede ser muy beneficioso; en mi caso particular, me ayudan a crear asociaciones para aprender o repasar vocabulario, por ejemplo mediante el uso de flashcards.

Las imágenes también se pueden usar para trabajar la competencia oral y escrita, como por ejemplo:

1. Trabajar el humor, añadiendo subtítulos o diálogos en bocadillos a imágenes cómicas o curiosas:


(Foto de Max Ellis)

2. Inventarle una historia a un personaje:

"¿Quién es? ¿A dónde va?"

(Foto de Teruhide Tomori)

3. O trabajar el futuro como conjetura o probabilidad acerca de una acción pasada y terminada:


"¿Quién será? ¿Por qué estará triste? ¿Qué le habrá pasado?"

(Foto de Vanera Anila)

¿Qué responderían ustedes a estas imágenes? ¿Qué otras ideas me sugieren?

No comments:

Post a Comment